El sector porcino creció en innovación, tecnología, genética de primera línea y procesos estandarizados, convirtiéndose en un jugador clave, en la producción de proteína de alta calidad.

En el marco de los festejos por el mes de la porcicultura, el sector festejó su día en el Restaurante el Celta. De la reunión participaron productores, periodistas agropecuarios y referentes de la actividad, que degustaron distintos platos de cerdo, destacando su versatilidad y alto valor nutricional. De esta manera se puso de manifiesto el compromiso de las organizaciones por acercar la carne porcina a la mesa familiar.

El presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba, CAPPCOR, José Arriera, dijo que “Córdoba ha sido fundamental en el desarrollo de la industria porcina en Argentina, no solo por su capacidad productiva, sino también por su compromiso con la calidad y el bienestar animal”.

En diálogo con Campo Directo, comentó que se pasó de un consumo de 7 kilos a 18 kilos de cerdo por habitante por año” y consideró que la tendencia va a seguir en los próximos años. Arrieta dijo también que desde la institución se está trabajando en el consumo de pulpas, que son cortes muy proteicos y de bajo precio.

En el mismo sentido se expresó el presidente de PORMAG, Cristian Sitto. “Trabajamos para impulsar la producción local de carne de cerdo y promover su consumo a nivel nacional, con compromiso con la transparencia en la comercialización “.  El titular de la Federación Porcina Argentina, destacó el trabajo conjunto con el sector público y privado, fundamental para asegurar una comercialización justa y eficiente”.

Sitto dijo que el sector se ha especializado y profesionalizado en los últimos años. “Hoy tenemos un nivel de producción y de calidad, que no envidia a nadie en el mundo”, agregó.

Compartir