Del 6 al 9 de abril, 18 emprendedores agroalimentarios de distintas regiones de la provincia participaron en el Festival gastronómico “Peperina”, en el polideportivo municipal de Alta Gracia.
De la mano del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, durante cuatro días, productores de quesos, salames, cervezas artesanales, mermeladas, miel orgánica, dulce de leche, quesos, blends, hongos silvestres, escabeches, dulces y conservas, entre otros, exhibieron sus productos y los comercializaron en su totalidad.
“Es la representación más acabada y genuina de los que son los emprendedores. Es la primera vez que el Ministerio participa en Peperina con el programa Córdoba Vidriera Productiva, mostrando su recorrido y esfuerzo, buscando dar a conocer y difundir lo que los productores cordobeses hacen”, dijo el ministro Sergio Busso.
El programa “CBA, Vidriera Productiva” es una política pública destinada a revalorizar la importancia de la trazabilidad y el origen del producto primario, de los territorios donde fueron elaborados, de las personas involucradas en el proceso, del desarrollo federal desde las economías regionales, el agregado de valor en origen y una verdadera apuesta al arraigo territorial.