“Arranco mi mandato con la eliminación gradual de las retenciones, poniendo mientras se desactivan, la parte que queda a cuenta de impuestos a las ganancias”, dijo el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti.

El actual gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, participó este lunes en la Expo Rural 2023, del ciclo de exposiciones “Compromiso con una nueva Argentina”.

Ante un auditorio colmado por productores y empresarios de campo, Schiaretti manifestó que “deben eliminarse las retenciones a las exportaciones agropecuarias” y agregó que, de ser elegido presidente, “arranco con la eliminación de las retenciones agropecuarias y lo haremos gradualmente poniendo, mientras se van desactivando, la parte que quede a cuenta de impuestos a las ganancias”.

En otro pasaje de su exposición, el mandatario cordobés, se refirió a la falta de divisas en el país: “Para conseguir dólares, me parece que los vientos internacionales soplan a favor de la Argentina. Porque nosotros tenemos y producimos cosas que en el mundo necesita y que tienen buen precio”. En ese aspecto, el gobernador cordobés destacó el litio, el gas y el petróleo, la economía del conocimiento, la pesca y el complejo agroalimentario.

Schiaretti exigió por “reglas de juego claras y estables para desarrollar estos sectores” y reiteró que el gobierno actual le ha puesto el pie encima al campo y trata a los productores agropecuarios como enemigos, con cepos e impuestos a la producción.”

El precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País dijo:  “Es clave también que se aumente el corte de los biocombustible. El corte en Argentina, arbitrariamente por una ley que se sancionó hace un par de años, se bajó.  Yo creo que Argentina tiene que tener un corte mínimo de biocombustible del 20% y de ahí para arriba y que todos podamos tener cada vez más biocombustibles”

Schiaretti, asistió acompañado por su candidato a vicepresidente Florencio Randazzo y por el ministro de Agricultura y Ganadería cordobés, Sergio Busso entre otros dirigentes.

Compartir