El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó ayer en el acto de apertura de la 76° Exposición Rural de Jesús María, en el predio “Malabrigo”. En su discurso, defendió al sector agropecuario e insistió en la eliminación de las retenciones.
“Sacándole el pie de encima al campo, no tengo ninguna duda que, con condiciones previsibles, es capaz de producir cada vez más. Y quiero levantar la voz desde Córdoba para defender al sector productivo porque es defender a nuestra Córdoba y, sobre todo, el futuro de nuestra provincia y Patria”, afirmó Busso.
El ministro añadió: “Desde Córdoba, a pesar de las diferencias, venimos trabajando en conjunto con las entidades y hemos encontrado un camino para construir políticas que trascienden a los gobiernos y permanecen en el tiempo”.
El titular de la cartera agropecuaria entregó un aporte económico para la organización de la muestra y previo al remate, créditos a pequeños y medianos productores ganaderos para la adquisición de reproductores a través de la Fundación Banco de Córdoba.
En tanto, en el stand institucional del Gobierno de Córdoba, Busso entregó un tractor con pala Pauny y un corral móvil para bretes a la Sociedad Rural de Jesús María; lo cual demandó un desembolso de más de $85 millones. También tres patrullas rurales para Jesús María, Pampa de Olaen y Villa Albertina y zona de influencia; las cuales dependen de la Dirección de Patrulla Rural Norte con base en la ciudad de Jesús María.
“Estas herramientas son respuesta a las necesidades de los productores en época de incendios y para brindar más seguridad en las zonales rurales”, aseguró Sergio Busso.