En el marco de la celebración de los 100 años de su fundación, la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo organizó una serie de eventos a desarrollarse a lo largo de este 2022.

En este sentido el miércoles 30 de marzo, se desarrollará bajo modalidad mixta, virtual durante la mañana y a campo durante la tarde, el 1er. Encuentro 2022 de la 6ta. Jornada Ganadera de Oncativo – Tecnología y Manejo para Ganar Peso “.

En esta ocasión se abordarán temas relacionados a mercados, tecnologías y manejo que permiten mejorar los indicadores productivos y económicos basados en una ganadería de vanguardia.  “Cómo evolucionarán los precios de la hacienda en los próximos meses (¿Cuándo y cuánto aumentarán?)”; “Las experiencias regionales que muestran cómo van mejorando los planteos ganaderos encarados por productores que simultáneamente hacen agricultura”  y “Cómo se prepararon los “previsores” para superar la seca que se venía y cómo se van ajustando ahora que, en principio, pasó lo peor”, son algunos de los temas propuestos.

Cultivos de Cobertura

Los capítulos dedicados a la ganadería serán complementados con otro que se centrará en Cultivos de Servicio, con dos enfoques: “Cómo se comportaron en medio de la sequía los lotes que tuvieron Cultivos de Servicio” y “qué planificación todavía se puede diseñar finalizando marzo, ante la particular realidad que ha presentado este año climáticamente”.


Durante la tarde “Recorrida a campo”

Además, al tramo virtual de la Jornada –que se desarrollará en formato TEC, entre las 9 y las 10,30- se visitará el establecimiento de “Hugo Cofanelli” en Colonia Almada, para apreciar el manejo, los avances y las tecnologías de bajo costo, pero alta eficacia y eficiencia, que reportan una mejor ecuación económica a la explotación ganadera regional.


Participación de empresas

La Jornada admitirá la participación de empresas en calidad de sponsor de la transmisión virtual y también en la recorrida al establecimiento rural: en este caso, podremos contar con dinámica y exposición de maquinarias y dispositivos tecnológicos.

Descargue el programa de la Jornada

Por informes, dirigirse a federacionagrariafo@gmail.com

INSCRIPCIONES:  https://forms.gle/FPLqArk477rs6e179

Compartir