El Gobierno provincial sigue adelante con su política de control y fiscalización en materia aplicaciones fitosanitarias.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, clausuró una máquina pulverizadora de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en una zona rural cercana a la localidad de Ambul, departamento San Alberto.
El operativo se originó en tras una denuncia recibida al 0800 888 AGRO, canal habilitado desde el Gobierno de Córdoba para advertir sobre situaciones irregulares vinculadas a los productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
El vehículo clausurado, operaba en la zona sin contar con la inscripción ni habilitación en los registros provinciales. Tampoco su operario pudo demostrar la existencia de documentación habilitante, al tiempo que las aplicaciones se llevaban a cabo sin receta fitosanitaria.
Estas violaciones a la Ley provincial 9164, implican sanciones a los “usuarios responsables”, figura legal que incluye al dueño del establecimiento. Tras el operativo, se iniciaron los procedimientos administrativos a fines de determinar las sanciones establecidas por violaciones a las normas vigentes.