A través de “Cultivando Vínculos” 39 escuelas de toda la provincia recibieron kits de semillas y herramientas.

Se trata de huertas escolares en las que participan abuelas y abuelos, que permitirá a niñas y niños desarrollar espacios que brinden la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza y adquirir herramientas para producir alimentos.

Serán 66 las escuelas primarias provinciales que se verán beneficiadas con esta iniciativa, que se encuentran distribuidas en 19 departamentos del territorio provincial. Estas acciones se ejecutan de manera conjunta entre el Ministerio de Bioagroindustria y de Educación.

Cada kit entregado a las distintas escuelas consta de: pala, rastrillo, manguera, azada, pala de mano, rastrillo de mano, semillas de estación y folletería con recomendaciones e instructivos. Además, se contemplan instancias de capacitación y visitas de seguimiento y acompañamiento por parte de especialistas del Ministerio de Bioagroindrustria.

La implementación de proyectos de huerta en los centros educativos promueve, entre otros aspectos, el abordaje de los contenidos relacionados tanto al cuidado del ambiente como a la producción de alimentos. En simultáneo alienta a que la comunidad escolar descubra, junto con las niñas y niños, las huellas y pervivencias de la tradición oral de la familia y/o los contextos de procedencia más próximos, recuperando y revalorizando, en esta oportunidad, las historias que cuentan las abuelas y abuelos u otros adultos significativos de la comunidad.

Las acciones vinculadas a esta iniciativa culminarán con una instancia provincial de socialización de experiencias en el mes de noviembre, con modalidad a confirmar, por lo que se les sugiere a las distintas escuelas llevar un registro de todo el proceso.

Compartir