El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó fondos a 76 pequeños productores ganaderos y apícolas de Ambul, en el departamento San Alberto, que fueron afectados por incendios. El total de lo distribuido asciende a 2.470.000 pesos.
Se trata de aportes no reintegrables que van de los 20 mil a los 50 mil pesos, provenientes del Fondo Permanente para Desastres, en el marco del Plan de Remediación dispuesto por el Ejecutivo Provincial, apenas comenzaron a desarrollarse los frentes de fuego en el segundo segmento de 2020.
Durante el acto, Calvo dijo: “Sin duda el campo es la principal economía regional de nuestra provincia, desde pequeños productores hasta grandes establecimientos agropecuarios. Con el gobernador Schiaretti a la cabeza, se han generado a lo largo de estos años distintas gestiones y obras que permiten igualdad de oportunidades a todos los habitantes vivan donde vivan. Ese es el modelo de gestión Córdoba”.
A su turno, Busso agregó: “Desde el Gobierno de Córdoba seguimos ejecutando acciones locales, destinadas a brindar respuestas de remediación ambiental, social y productiva. Pero también estamos fortaleciendo acciones provinciales de prevención”.
Participaron la intendenta de la localidad, Claudia Bustos; los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano y el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera agropecuaria, Germán Font.
El destino de estos aportes será la reposición de elementos consumidos por las llamas, compra de forraje y elementos de uso para la tarea rural.