La provincia entregó hoy en Charbonier, insumos y herramientas a 45 productores agropecuarios del departamento Punilla, afectados por los incendios ocurridos en 2020. El acto fue presidido por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font,
Estas intervenciones territoriales forman parte de una segunda etapa del Plan Provincial de Remediación, que tiene como objetivo ayudar a recuperar parte de la infraestructura perdida, retomar la actividad, pero sobre todo a fortalecer acciones de prevención en cada uno de los establecimientos afectados.
El monto total de inversión entregado a productores de Punilla asciende a $11.230.000. Dicho monto forma parte del Fondo de Emergencia Nacional gestionado tras los decretos de emergencia agropecuaria locales, por el Gobierno de Córdoba a la Nación.
Busso dijo que desde el Gobierno de Córdoba se continúan ejecutando acciones locales en el marco del Plan de Remediación establecido por el Gobernador Schiaretti. Estas están destinadas a brindar respuestas de remediación ambiental, social y productiva en cada punto del territorio afectado por incendios. “También, damos un paso más allá, porque estamos invirtiendo en acciones provinciales de prevención, para disminuir la posibilidad que se repitan situaciones tan graves como las que vivimos en 2020”, expresó.
Los insumos entregados a los productores son:
- 3000 postes
- 100 rollos de alambre
- 13 tanques australianos móviles de 19 litros cada uno
- 63 kits de mangueras
- 26 bebederos de 600 litros para ganado vacuno
Asimismo, adjudicaron 2 créditos a tasa cero, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de Córdoba, que forman parte de la línea de Remediación de Incendios, de $370.000 pesos cada uno, a dos pequeños productores ganaderos para la reposición de capital de trabajo.