El sábado último con la presencia de más de 150 inscriptos, se presentó el programa “Bell Ville Florece”, que llevarán adelante esa municipalidad y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
El programa tiene la finalidad de desarrollar una unidad productiva sustentable de flores y plantas ornamentales, procurando realizar actividades prácticas académicas que permitan llevar desarrollo a parte de la población.
El dictado gratuito de las capacitaciones teórico-prácticas se iniciará a mediados de abril próximo. El lugar elegido para desarrollar la floricultura será el Vivero Municipal. Se iniciará con fondos municipales, para construcción de invernaderos, compra de herramientas, etc. esperando la sumatoria del sector privado.
Este programa, no solo permitirá la capacitación en producción de flores, sino también en turismo rural, turismo floral, manejo de recursos, comercialización, marketing y otros temas de interés, para lo cual se cuenta con un equipo de docentes de la FCA UNC.
El acto fue presidido por el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni y el decano de la Facultad, Jorge Dutto, a quienes acompañaron la directora del programa Córdoba Florece, Alejandra Tuma; el ex director, coordinador de convenios e investigador del Instituto Nacional de Floricultura, Daniel Morisigue y la intendente municipal de Isla Verde, Patricia Delsoglio, entre otras autoridades.







