Esta mañana se realizó la asamblea convocada por la Federación Agraria Argentina – FAA- , en el cruce de la ruta provincial 90 con la autopista Rosario – Buenos Aires. La entidad se declaró en alerta y movilización y exigió soluciones para los productores afectados por la sequía y heladas antes del 13 de marzo.
Asistieron cientos de productores, representantes de más de 60 filiales y entidades de base de FAA, así como también otras organizaciones que adhirieron.
El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, cerró la asamblea declarando el estado de alerta y movilización en espera de la implementación fehaciente de las medidas necesarias para auxiliar a los productores sumidos en emergencia y/o desastre agropecuario y a todos los afectados por la sequía, heladas y granizadas.
El federado emplazó a que el gobierno de respuestas antes del lunes 13 de marzo y señaló que, en caso contrario, se implementarán medidas gremiales. Asimismo, invitó a los presentes, a los que no pudieron asistir, pero apoyan los reclamos y a sus pares de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias a ir organizando una movilización o manifestación en Buenos Aires, para expresar el descontento ante todo lo que falta a nivel coyuntural y también en lo estructural.
Participaron de la asamblea los presidentes de SRA, Nicolás Pino; de CRA, Jorge Chemes y de Coninagro, Elbio Laucirica, así como también dirigentes de diversas organizaciones del sector y otros que expresaron sus adhesiones formalmente.