La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), celebró en agosto sus 15 años de vida.
El festejo, realizado en la ciudad de Villa María, contó con la presencia de más de 50 socios y referentes del sector empresario.
A la hora de los discursos institucionales, Luciana Mengo, titular de AFAMAC, indicó: “Falta mucho por hacer, y tenemos la obligación moral de seguir. La sociedad la formamos todos, y todos tenemos algo que aportar”.
“Necesitamos lograr metas que permanezcan y nos trasciendan, para que el camino este más libre y las fábricas más fértiles, en contextos políticos y legislativos que nos den el reposo que necesitamos para concentrarnos en lo que importa: producir”, dijo Mengo.
En ese marco pidió seguir trabajando intensamente por una Ley de Maquinaria Agrícola.
Valores
“Necesitamos nuevas leyes que aporten a la formación de la gente, a la educación y a la renovación de las ilusiones del progreso”, enfatizó Mengo. “Precisamos de un escenario predecible en políticas financieras y económicas. No hay mezquindad en el progreso, hay sinergia para que cada uno pueda hacer su parte”, agregó.
A su turno, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, felicitó a AFAMAC por estos 15 años de trayectoria en defensa del sector.
Por su parte, el escritor y periodista Marcelo Birmajer compartió una reflexión sobre cómo volver a ser un país productivo y Gabriel Tinghitella, especialista en innovación, habló sobre cómo facilitar la vinculación de desarrolladores de tecnología con los problemas y desafíos del sector.
FUENTE: Afamac