Para impulsar al sector, Bancor lanzó líneas de créditos por $30 mil millones globales, con tasas desde el 16%, una de las más competitivas del mercado.

En un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Bioagroindustria, de Producción, Bancor junto con Afamac, se lanzó una línea especial en Agroactiva.

Bancor tiene un financiamiento especial para el campo y la agroindustria cordobesa. Puntualmente, se suscribió un convenio con líneas de créditos por $30 mil millones globales, con tasas desde el 16%, una de las más competitivas del mercado.

Con el doble propósito de apoyar al agro y a la industria de Córdoba, Bancor presentó un financiamiento especial para la adquisición y venta de maquinaria agrícola nueva. Se trata de préstamos para financiar hasta el 100 por ciento de la compra, con un tope de hasta $400 millones, con una tasa en pesos desde el 16%, con un plazo de hasta 48 meses y del 4% en dólares hasta 36 meses, sin gastos de otorgamiento y con IVA incluido.

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso; el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el secretario de Industria, Ignacio Tovo, y el presidente de Afamac, Gustavo Puccioni, firmaron un acta acuerdo que formaliza el apoyo provincial y del banco al campo y a la industria de Córdoba.

Además, otorga un beneficio extra clave para los industriales asociados a Afamac, el descuento de cheques por $10.000 millones, con tasa del 23%.

Las propuestas de Bancor incluyen también un financiamiento para insumos agrícolas con tasas desde el 22%, y un beneficio especial con la Tarjeta Cordobesa Agro para compras con tasa 0% y plazo de 360 días.

“El banco vino con dos líneas muy interesantes en pesos y en dólares, con muy buenas tasas”, explicó a Campo Directo Raúl Paolasso. El funcionario dijo que “Bancor está haciendo un gran esfuerzo, pero también la Provincia y los fabricantes de maquinarias”.

En ese sentido, Gustavo Piccioni,  dijo que desde la industria creen “que la recuperación del sector para la segunda mitad del año se va a consolidar”.

“El desafío es mejorar la competitividad del tejido industrial porque los costos los tenemos complicados”, dijo Piccioni. En relación con la competencia que llega del exterior,  sostuvo que el costo en fábrica es entre un 20 y un 25% mayor que el de la industria brasilera.

Bancor sumó una facilidad especial para los clientes durante los días de Agroactiva: el acceso a estas líneas mediante el Scoring Agro, un canal prioritario desde el sitio web del banco, que permitió a los productores obtener respuesta rápida y efectiva durante los días de feria, y la atención personalizada y directa de todo el equipo de la nueva gerencia de Agronegocios en el espacio del Banco ubicado en el stand de Córdoba (N.º 228A).

Compartir