Los gobernadores de Tucumán, Salta y Jujuy se reunieron para sostener la importancia de la industria cañera en el norte argentino.
El tucumano Osvaldo Jaldo, fue el anfitrión de la reunión con Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy). Fue en el marco de la apertura de la jornada “Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA”, celebrada esta semana. En el encuentro, los jefes provinciales realizaron la firme defensa hacia las economías regionales del norte argentino, sostenidas principalmente por la industria cañera.
En esa línea, Jaldo destacó la importancia de la jornada que reunió a industriales, productores y representantes de las ciencias, en un foro para dialogar sobre los avances en materia del cultivo de caña.
“Nosotros tenemos que defender a la región norte, así como los gobernadores del sur del país defienden sus regiones. Por eso, lejos de llamar la atención, esta reunión con los gobernadores de las vecinas provincias se debe ver como una jornada de trabajo y fundamentalmente como una defensa innegociable de nuestras economías regionales en el norte”, sostuvo Jaldo.
El mandatario remarcó: “Tucumán no tiene energía, no tiene petróleo, no tiene minería y no tiene litio”. “Por lo tanto, nosotros vamos a ser fieles defensores, como lo venimos haciendo, de nuestras economías regionales que son el azúcar, el limón, el arándano, la palta, la frutilla, los granos y la ganadería”, sostuvo.
Asimismo, reiteró: “Todo lo que nosotros producimos lo vamos a defender porque no tenemos ningún tipo de regalías extra, producto de otras actividades. Que tengamos el acompañamiento institucional y político de los gobernadores de Salta y de Jujuy me ha parecido muy bueno”, cerró.







