Este sábado 15 comienza una nueva edición de la Sial París y será la primera gran exposición sin restricciones sanitarias después de la pandemia de Covid.

Allí concurrirán 33 empresas exportadoras, un número sin precedentes, acompañadas por el IPCVA, que desarrollará un gigantesco pabellón Argentine Beef sobre 1.000 metros cuadrados de superficie.

Según Daniel Urcía, vicepresidente del Instituto y vicepresidente de FIFRA, esta feria, “la primera sin restricciones y siguiendo China con una posición tan férrea al respecto, va a ser la gran cita mundial”.

“Creo que como IPCVA vamos a tener mucho trabajo, con una presencia masiva de expositores y un restaurante que tiene una capacidad de 200 cubiertos por hora, el más grande de la historia del Instituto. Se está haciendo un gran esfuerzo porque el mercado europeo sigue siendo el de más alto valor para la Argentina”, aseguró.

Por su parte, Mario Ravettino, Consejero del IPCVA y Presidente del Consorcio ABC, dijo que “la industria frigorífica exportadora argentina tiene importantes expectativas porque va a ser la primera oportunidad en que los empresarios y los clientes van a reencontrarse y reencausar el dialogo personal para la concreción de negocios”.

Más allá de las incertidumbres planteadas, para Antonio D’Angelo (Frigorífico Recreo) “la feria llega en el momento justo porque después de dos años la necesitan los exportadores y los importadores, y también porque se ha deprimido el mercado chino, así que bienvenido sea nuevamente este punto de encuentro”.

“Me parece muy bueno lo del IPCVA, que esté apoyando a la exportación en este momento difícil como lo ha hecho siempre. Vamos con muchos deseos de participar en una Sial exitosa”, concluyó D’Angelo.

Las empresas que acompañarán al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Catter Meat, Compañía Bernal, Conallison, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional General Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Beltrán, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Marfrig Argentina, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Urien-Loza y Visom.

Compartir