Piratas informáticos hackearon al INTA y piden 2,5 millones de dólares para restablecer los servicios.
El ataque ocurrió del sábado último a media mañana. Las autoridades del organismo enviaron una notificación a los trabajadores advirtiendo de la situación: “A todo el personal: Desde las 11 horas del sábado 29 de abril hemos detectado un ataque a nuestros servicios informáticos institucionales. Desde ese momento, hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación”, indicó el organismo.
A raíz de esta situación, el INTA suspendió todos los servicios hasta que la situación vuelva a la normalidad y sea seguro su uso.
Se informó que el ataque provino del exterior del país y es similar a otros sufridos en los últimos tiempos por organismos del Estado, como la Anmat.
En su notificación a los trabajadores, las autoridades del INTA anticiparon que “seguramente se requerirá de varios días para lograr avanzar en la recuperación segura, paulatina y progresiva de los distintos servicios. Estas tareas requieren de tiempo de validación de cada decisión que se va realizando, por lo que apelamos a la comprensión de todos y todas para poder mantener la calma y paciencia frente a esta situación”.







