El Ministerio de Bioagroindustria recibió el prestigioso premio “Ingeniero Agrónomo Antonio J. Prego”, que otorga la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El galardón subraya la importancia de una gestión ambiental activa y el compromiso de Córdoba con el cuidado y preservación de sus suelos.
A lo largo de las décadas, el Premio “Ing. Agr. Antonio J. Prego” ha sido otorgado a numerosas personalidades e instituciones que han dejado una huella significativa en el ámbito agropecuario argentino.
En esta oportunidad reconocieron, de manera unánime, la tarea que realiza la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo del Agua de la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Bioagroindustria.
La entrega del premio tuvo lugar en la sede de la ANAV, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este premio honra la memoria del Ing. Agr. Antonio J. Prego, destacado pionero en la conservación de suelos y fundador del Centro para la Promoción de la Conservación del Suelo y del Agua (PROSA).
La distinción reconoce a instituciones y personas con una trayectoria sobresaliente en la investigación, difusión y aplicación de prácticas para la conservación del suelo y el agua en Argentina.
“Este distinguido reconocimiento pone en valor el trabajo que estamos llevando adelante en materia de conservación de suelo, en el cuidado de los recursos para el desarrollo de una producción más sostenible”, destacó el ministro Sergio Busso.
El jurado de la Academia decidió por unanimidad reconocer a la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo del Agua de Córdoba por su labor eficaz y continua en la implementación de programas de manejo sustentable de suelos. A través de una estrategia sólida, esta Dirección ha promovido técnicas de conservación que abordan desafíos ambientales, tales como la erosión y la degradación de suelos, y contribuyendo a la sostenibilidad agrícola de la región.