El Gobierno de la Provincia de Córdoba declaró el estado de Desastre Agropecuario por incendios ocurridos durante los meses de agosto y septiembre.

En el marco de la Ley 7.121, el  Ministerio de Bioagroindustria declaró a partir del 1° de septiembre de 2024 y hasta el 31 de agosto de 2025, el estado de Desastre Agropecuario para los productores: agrícolas, forestales, frutihortícolas, ganaderos, tamberos y apícolas de Córdoba, afectados por los recientes incendios.

A través de la red X (ex Twitter) se informó que la declaración alcanza a las actividades delimitadas bajo el criterio de polígonos  georreferenciados ubicados en las siguientes zonas afectadas: Villa Yacanto, Villa Berna, La Calera, Ischilín, Ambul, Chancaní, VillaGutiérrez, Capilla del Monte, Corral de Piedra y Ascochinga.

Los productores agropecuarios afectados por los incendios podrán solicitar exenciones impositivas. Deben ingresar al CiDi, tener nivel 2, buscar Gestión Agropecuaria, ingresar a Productores Autogestión y completar el formulario. Los agentes zonales brindarán información y atención a los productores.

Compartir