Entre julio 2024 y febrero 2025, la exportación de lana ovina se incrementó en volumen un 45,26% y en valor un 30,89%, respecto al mismo período anterior (julio-23/febrero-24), de acuerdo al análisis de la Dirección Nacional de Producción Ganadera en base a INDEC y SENASA.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, informó que durante ese período se registró el mayor volumen exportado en toneladas base sucia al observar la evolución para ese período en las últimas seis zafras.
Si bien el sector lanar es el que tiene la mayor variación positiva interanual, la carne ovina también mostró un aumento en exportación, faena, producción.
En febrero de 2025, respecto al mismo mes del año pasado, la faena ovina (cabezas) aumentó un 3,4%, y la exportación (Tn. eq. res c/hueso) un 25,8%.
La ganadería ovina argentina se extiende principalmente en la Región Patagónica (que incluye a las provincias y partidos ubicados al sur del Río Colorado). Otra importante cuenca ovina es la Mesopotamia (que comprende las Provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos) y la Pampa Húmeda (que comprende las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y parte de La Pampa, donde se desarrolla bajo sistemas mixtos de producción).







