KWS asistió al 2do Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) que se llevó a cabo el pasado 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde KWS tuvo una participación especial.

Allí, su gerente de Marketing, Álvaro Moreno, destacó el rol de los distribuidores en la Argentina, pero también ponderó el trabajo conjunto que llevan a cabo para enfrentar desafíos, como la chicharrita, o mantener la rentabilidad en cada campaña que se inicia.

“Podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, detectar las principales necesidades del productor, diseño de política de precios, o de otras variables, pero si no contamos con una buena figura del distribuidor que nos represente en la zona, promocionando nuestros productos, atendiendo al productor, ese esfuerzo se desvanece en forma considerable”, comentó Moreno, ponderando el rol del distribuidor.

Por otra parte expresó en referencia al trabajo que hace el distribuidor:  “No es solamente el asesoramiento técnico y comercial, sino el acompañamiento financiero, el ámbito de logística que es muy importante y además conocer qué sucede en su zona de influencia, donde también nos nutrimos de eso”, se explayó.

2do Congreso de Distribuidores del Agro 1Para el semillero, fue nuevamente una oportunidad valiosa asistir al Congreso, que tuvo una agenda muy atractiva y con temas de interés, tanto para la industria, como para los distribuidores. “Se comenzó hablando de recursos humanos, una realidad que tiene mucha tela para cortar, las nuevas tendencias de logísticas y luego se dialogó sobre la rentabilidad del distribuidor”, destacó el gerente de marketing.

La chicharrita es otro desafío

El vector que transmite, entre otras, la enfermedad Spiroplasma, que dejó fuera de competencia a muchos lotes de maíz en la presente campaña, fue otro de los temas que tuvieron gran repercusión en este importante encuentro.

Al respecto, Moreno, manifestó que el trabajo mancomunado que la industria de la semilla desarrolla con toda la cadena, “busca mitigar su efecto” y al mismo tiempo, promover estrategias que permitan contener “este nuevo desafío” que nació principalmente en esta temporada.

“Se está haciendo un trabajo muy fino entre los organismos oficiales, gubernamentales, las asociaciones y todas las empresas para intentar reponernos de esta problemática que hoy nos golpea”, explicó, a la vez que sentenció: “En todas las campañas surgen inconvenientes diferentes;  esta vez fue la plaga endémica, pero junto a los productores tendremos la resiliencia suficiente para dar vuelta la página muy pronto”, destacó.

En ese marco, instó a trabajar en el desarrollo de productos, biológicos o químicos, que controlen a la plaga al tiempo que afirmó: “Con un buen manejo de genética también se empieza a disminuir este fenómeno”.

Nuevos lanzamientos

La oportunidad fue propicia para mostrar cuatro de los nuevos híbridos de maíz que el semillero destaca con vistas a la próxima campaña. Se trata de materiales logrados fruto de la “Re-evolución de la genética es hoy”.

“Mostramos nuestro negocio con el lanzamiento de cuatro nuevos híbridos, que nos permiten mantener una oferta mucho más interesante para determinados ambientes, que es donde nosotros distribuimos nuestra actividad”, explicó Moreno.

En ese contexto, dijo que el semillero está muy esperanzado tras dialogar con productores que desean continuar sembrando maíz en la próxima temporada.

Entre las novedades que destacó en el Congreso de Distribuidores del Agro, se encuentran el híbrido destinados a ambientes de alto potencial de rendimiento: KWS 14-408 VIP3, los dos de gran perfil sanitario: KWS 16-607 VIP3 y KWS 16-959 VIP3 y el material de ciclo corto KWS 11-762 VIP3.

“Estamos lanzando la mayor cantidad de híbridos en este momento, fruto de un gran programa de mejoramiento que venimos trabajando desde hace más de ocho años en Argentina”, finalizó el gerente de marketing de KWS.

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