La Bolsa de Cereales de Córdoba -BCCBA-, realizó otra edición de su tradicional Encuentro de Vinculación para informar sobre la evolución de los cultivos en córdoba.

Sobre el particular, Campo Directo consultó la opinión del titular de la entidad, contador Eduardo Gallo: “Queremos agradecer al departamento de información agrícola por su trabajo de recolección de información sobre la situación de los cultivos en  Córdoba y distintas provincias de la Argentina para concluir en un informe quincenal que demanda de un gran esfuerzo intelectual de los profesionales de la institución”, dijo .

Entrando más en los temas de estricta actualidad Gallo dijo: “Estamos esperando que llegue el “Niño” y estimamos que vamos a tener un buen verano con precipitaciones razonables. Lamentablemente no hemos tenido una gran siembra de trigo, con una disminución del área sembrada del 20 por ciento. Ante las complicaciones financieras que atraviesan los productores por el impacto sequía, la recompra de insumos para el nuevo ciclo, el sector busca alternativas y la figura del canje es una herramienta que anda muy bien. En cuanto a los arrendamientos, se va a tener que revisar por los elevados precios en quintales que asumen los productores. Por otra parte, este año, con un recorte en la productividad del 50 por ciento en soja y un 40 por ciento en maíz, no se llegó a cubrir los costos de producción y sería un buen argumento comenzar con la reducción de los derechos de exportación”, consideró el titular de BCCBA.

Compartir