La Unión Europea (UE) aprobó el ingreso nuevamente de carne aviar producida en Argentina. Es luego de que el Senasa realizara medidas correctivas en el sistema de sanidad y certificación de carnes y productos aviares.

Las exportaciones se encontraban inactivas desde el 13 de marzo pasado, cuando el Senasa decidió autosuspender los envíos hasta el 31 de mayo para corregir las falencias en laboratorio y vigilancia pasiva detectadas por una auditoría de la UE en 2019.

La Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Santé) de la UE confirmó que “las medidas correctivas tomadas por el organismo argentino satisfacen las observaciones realizadas durante la auditoría virtual de fines de 2020”. Ello motivó el levantamiento de la autosuspensión.

En los últimos meses hubo distintas reuniones de los equipos técnicos de la DG-Sante de la UE y del Senasa, para realizar el seguimiento de las mejoras en el sistema de vigilancia pasiva, trabajadas en el 2020 e implementadas en el 2021 y consideradas satisfactorias por la Unión Europea.

Compartir