Con el objetivo de hacer conocer los beneficios nutricionales que tiene la carne de cerdo y los distintos cortes que pueden consumirse, se llevó a cabo la “Semana de la Carne de Cerdo”.
El principal objetivo es dar a conocer los beneficios nutricionales que tiene la carne de cerdo y los distintos cortes que pueden consumirse más allá de los más tradicionales como el matambre, la costilla, la bondiola o el carré, con recetas que fomenten poder introducirlos dentro del esquema cotidiano del consumo familiar.
La carne porcina es rica en nutrientes y vitaminas, y posee una de las fuentes con mayor concentración de proteínas. Su consumo facilita la digestión y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico, entre otros beneficios.
Durante mucho tiempo la carne de cerdo sobrellevó una fama de alimento con alto contenido en grasa y asociado al aumento de colesterol en nuestro organismo, sin embargo, hoy en día se ha comprobado que aporta un equilibrio nutricional en relación a su contenido en proteínas de alto valor biológico y moderado en grasas.