En el Campo Escuela de la FCA- UNC, se realizó el último martes una nueva edición de La Chocleada Solidaria.
Docentes, estudiantes, nodocentes, egresados y cordobeses solidarios, se acercaron hasta el establecimiento de Camino a Capilla de los Remedios, para aportar su granito de arena.
El vicedecano de la Facultad, Ariel Rampoldi, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo por dedicar un poco de su tiempo y esfuerzo para participar de la recolección manual de los choclos. Rampoldi destacó el hecho de que La Chocleada pudiera realizarse de manera normal luego de los dos años de pandemia.
Por su parte, el presidente de la Fundación Movilizarse, Sebastián Deym, agradeció la predisposición de los presentes para colaborar con su tiempo y esfuerzo para que miles de cordobeses tuvieran un plato de comida caliente.
En esta oportunidad se recolectaron entre 70 y 75 mil choclos que fueron llevados al Banco de Alimentos de Córdoba, para distribuir entre cerca de 160 comedores.
Un dato para destacar es que en estos 17 años de trabajo voluntario, en todo el país se llevaron más de 11 millones de platos de comida a hermanos argentinos que lo necesitan.