La Federación Agraria Argentina  -FAA- realizará su 109° Congreso Ordinario Anual bajo el lema “Con historia marcamos el camino, con política pública lo hacemos posible”.

La cita es para los días 21 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones y Eventos del Ariston Hotel, en la ciudad de Rosario.

Tras haber celebrado en julio las asambleas zonales de distrito de las entidades de base de Federación Agraria Argentina, el Concejo Directivo Central (CDC) deliberó días atrás en Rosario, oportunidad en la que se resolvió convocar a filiales, centros juveniles, mujeres federadas y entidades afiliadas a participar del próximo Congreso Ordinario Anual.

La convocatoria emerge en el marco de un contexto económico y social difícil para la actividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores, afectados por las consecuencias de una sequía histórica, en el marco del delicado panorama económico que aqueja a nuestro país, fruto de políticas erradas que hicieron proliferar los tipos de cambio, agigantar la inflación y deteriorar el aparato productivo.

En ese sentido, desde la FAA expresaron: “Hemos hecho las gestiones y los esfuerzos, sin ver resultados que frenen la concentración y sigan empujando a los productores hacia afuera del circuito productivo”.

En las asambleas zonales se dabatió acerca de la situación socioeconómica y productiva de cada distrito, donde surgieron propuestas para llevar a los candidatos de cada a las futuras elecciones locales, provinciales y nacionales.

Frente a la falta de políticas públicas y de reglas claras para producir, sumado a las emergencias climáticas, la gran presión tributaria, que provocaron que muchos pequeños productores se hayan transformado en rentistas y que miles de tamberos, agricultores familiares, productores de las economías regionales y pequeños ganaderos están sumidos en una crisis profunda, la FAA propone:

– Un nuevo modelo agropecuario que garantice el arraigo, el valor agregado en origen y el desarrollo del interior en su conjunto.
– Políticas de acceso a la tierra.
– Reforma integral impositiva para garantizar una justa distribución de la riqueza.
– La modificación de la Ley de emergencia.
– Orden público de la ley de semillas.
– Promover una agricultura sostenible y sustentable
– Recuperar la actividad ganadera.

Compartir