El Campo Escuela de la FCA se moderniza y apuesta por la sustentabilidad. El último viernes, en el acto por el Día de la Enseñanza Agropecuaria, quedó inaugurado el nuevo sistema de pantallas solares.
Las obras se dieron en el marco de un proyecto IMPACTAR, que financia la Nación. Se trata de una postulación conjunta con las Facultades de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la U.N.C. y la Secretaría de Energías Renovables de la provincia de Córdoba.
El programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad.
Este proyecto tiene busca desarrollar una experiencia piloto de provisión de energía a partir de fuentes renovables y de fácil acceso, que pueda adecuarse y replicarse en cualquier hogar rural de la provincia y/o de todo el territorio argentino que no cuente con acceso a energía o deba recurrir al combustible fósil para obtenerla.
De esta manera el Campo Escuela continúa trabajando en pos de la sustentabilidad, permitiendo además que los estudiantes puedan comprender y comprobar su importancia.