La firma Biocerers anunció a través de su cuenta de Twitter, que “la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. concluyó favorablemente la evaluación del Trigo HB4, luego de cuatro años de haber iniciado el trámite en carácter voluntario”.

“Es la primera vez que la FDA concluye favorablemente la evaluación de un desarrollo argentino de este tipo y se suma así a la autorización del Trigo HB4 en Argentina, la aprobación en Brasil y Colombia, y la emitida el mes pasado para Australia y Nueva Zelanda”, indicó la firma.

Desde Bioceres se indicó que junto a la FDA trabajan la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Agricultura del Gobierno de EE.UU. para garantizar que los Organismos Genéticamente Modificados (GMO), como el Trigo HB4, sean seguros para la salud humana, vegetal y animal.

“Para lograr obtener una evaluación regulatoria, nutricional, de impacto ambiental, calidad y de seguridad integral que permita el uso en los mercados de alimentos, fue necesaria una extensa y rigurosa serie de presentaciones con múltiples requisitos legales y reglamentarios”, finaliza la comunicación en la cuenta del pajarito.

Compartir