El fin de semana culminó la edición 62 de la Fiesta Provincial del Trigo, en Villa Huidobro donde los distintos eslabones de la cadena estuvieron presentes. El sábado, en el marco de los festejos centrales, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.
El titular de la cartera productiva entregó un aporte económico en nombre del Gobierno de Córdoba destinado a cubrir parte de los gastos del festival.
Busso también anunció los detalles del avance de la histórica obra del asfaltado del camino S-277 mediante el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Con una inversión de $ 1.048.396.547,40, este camino contribuirá al progreso económico y de la infraestructura de toda la zona de influencia, y favorecerá a la integración territorial, solucionando además los problemas de circulación que se originan después de las lluvias y que provocan un alto costo de mantenimiento del camino; reduciéndose el costo de transporte de mercaderías y de servicios a estas localidades. Cabe destacar que esta obra se coordinó conjuntamente con el Centro Ganadero y productores locales. Esta mejora, fruto de la articulación público-privada a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales creado por el gobernador Schiaretti, asegurará transitabilidad, producción y desarrollo para Villa Huidobro y su zona de influencia.
La Fiesta Provincial del Trigo es una histórica celebración del departamento General Roca, nacida como un homenaje a los hombres y mujeres del campo dedicados a la cosecha de este emblemático cereal.
“El trigo es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Es una de las herramientas más importantes para el desarrollo sostenible y sus tres ejes: el productivo económico, el ambiental en el cuidado de nuestros suelos a través de la rotación y el social por lo que genera en la transformación de sus granos, harinas, panadería, pastas, galletas, etc. En la campaña 2021/2022 se sembraron 1.300.000 has de trigo en la provincia con un resultado de casi 4.2 millones de toneladas y, a pesar de la sequía y las dificultades que atraviesa el sector, no tengo dudas que nuestro productor agropecuario seguirá apostando por una mejor producción ya que, como dice nuestro Gobernador Schiaretti, cuando al productor le va bien re invierte todo en su lugar y cuando le va mal aprieta los dientes y sigue para adelante. Por último solo me queda decirle felicitaciones para todos ustedes por esta nueva y exitosa edición de su fiesta”, expresó Busso.