El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó este miércoles a los representantes de la Mesa de Enlace, el Plan de Fortalecimiento a los Pequeños y Medianos Productores.

El objetivo del Plan es impulsar la competitividad de productores que hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22.

Los referentes de las entidades ruralistas calificaron el encuentro como “un intercambio de información técnica”. Además, se habló de Economías Regionales, como incentivos para el sector ovino, retenciones, y respecto a la preocupación por la sequía, adelantaron sobre una reunión entre el Gobierno y la cadena del trigo que se llevará a cabo este jueves por la tarde.

También aprovecharon la reunión para reiterar su pedido de bajar las retenciones, para evitar distorsiones que favorecen solo a algunos productores.

“Nuestra propuesta es poder trabajar en conjunto para implementarlo (al Plan de Fortalecimiento a los Pequeños y Medianos Productores) en beneficio de los productores”, dijo por su parte el  ministro, por lo que invitó a los representantes de las entidades agropecuarias a que aporten iniciativas destinadas a fortalecer la medida

Durante el encuentro se abordó también la situación actual de la ganadería, caracterizada por un mayor peso medio de faena. “Hoy tenemos el peso medio de faena más alto de los últimos 100 años”, resaltó Bahillo al explicar que “durante este mes se llegó a los 237 kg, cinco kilos más que el año pasado”.

De la reunión participaron, además de otros funcionarios del Gobierno, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, el de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino y el titular de CONINAGRO, Elbio Laucirica.

Compartir