La localidad de La Para, en el departamento de Río Primero es una de las que más sufrió con las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia y gran parte del país.

LlaryoraEl gobernador Martín Llaryora recorrió este viernes la localidad luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

“Es una situación muy dura, desde primera hora estamos enviando ayuda y vamos a declarar zona de desastre para poder asistir a los vecinos» , explicó el mandatario provincial.

Equipos técnicos de la Provincia, junto a sus pares del municipio, bomberos, Defensa Civil y policía local, trabajan en el lugar.

“Los vecinos no están solos, nuestros equipos técnicos se van a quedar acá para hacer los relevamientos y las obras que hagan falta”, agregó Llaryora.

Muchos son los vecinos de La Para que tuvieron que ser evacuados por las inundaciones de sus viviendas.

La Para 2La localidad quedó aislada por el corte de la Ruta 17. La Municipalidad de La Para tomó la decisión de cortar el pavimento para permitir el escurrimiento del agua que inundó el pueblo y declaró el Estado de Emergencia.

Otras localidades de la provincia que se vieron afectadas por la fuerte tormenta y recibieron asistencia de la Provincia son: Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, Cosquín y Embalse.

 

Compartir