El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso estuvo este martes en Hernando, donde participó de la reunión del Consorcio de Gestión Integrada “Tegua-Chazón”, para realizar un balance del trabajo realizado y planificar las acciones en el mediano y largo plazo. Al término del encuentro, entregó más de 53 millones de pesos en aportes y maquinarias para los consorcios de conservación de suelos.

Las entidades recibieron beneficios de acuerdo al siguiente detalle:

  • La Fundación Multiplicar, como entidad facilitadora del funcionamiento de la cuenca recibió $4.986.663, para obras de regulación y alcantarillado, que permitirán mejorar caminos productivos facilitando el traslado y circulación de la producción.
  • El Consorcio de Conservación de Suelos Las Perdices, recibió 1 tractor marca Pauny, una niveladora de arrastre, 1 terraceador y 1 tandem (2 palas de arrastre). Monto total de $22.750.000 y $1.200.000 del Plan Básico.
  • El Consorcio de Conservación de Suelos Escuela Martinelli, recibió 1 tractor marca Pauny, una niveladora de arrastre, 1 terraceador y 1 tandem (2 palas de arrastre). Monto total de $22.750.000 y además $1.300.000 del Plan Básico.
  • El Consorcio de Conservación de Suelos CLIDEH, recibió 1 Acoplado tanque cisterna por un monto total de $950.000.-

“Todas estas acciones, tal como lo definió desde un inicio de esta iniciativa el Gobernador Schiaretti, son la manera más eficiente de ordenar el territorio donde uno vive, con una mirada productiva integral”, dijo Busso.

BPA´s

El titular de la cartera agropecuaria también entregó en Hernando, aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, a 81 productores, por un monto total de $6.063.300.

Más tarde, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda junto a otras autoridades de la cartera agropecuaria y el Intendente de Tancacha, Victor Vera, presidieron el acto de entrega de aportes en esa localidad.

En total, fueron 50 los productores agropecuarios que recibieron un monto de $4.856.760 pesos, por validar diferentes instancias.

Compartir