La entidad rural, una de las instituciones más emblemáticas de Arroyito, inauguró este martes recientes obras de remodelación, en un acto encabezado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, el presidente de esa entidad, Fernando Cabassi y la viceintendenta de la localidad, María José Expósito.
Se trata nuevas oficinas que prestan servicios como Senasa, una sede del Ministerio y una bolsa de trabajo, enmarcadas en un espíritu de vinculación con el sector. Precisamente y dando muestra de ese espíritu, estuvieron presentes en Arroyito representantes de otras sociedades rurales del arco noroeste de la provincia.
En conversación con Campo Directo, Cabassi dijo que hay un cambio generacional que permite sentarse con todas las instituciones y “compartir temas de la institución y otra índole y que se la pasa bien. Estamos cómodos, nos llevamos de acuerdo y perseguimos el mismo objetivo”.
Cabassi destacó la importancia de trabajar mancomunadamente, diciendo: “el desfasaje nos cuesta caro a todos. La falta de comunicación de los que estamos en la zona, nos hace usar mal los recursos”.
Por su parte, Busso puso en valor el hecho de escuchar a los productores, en especial a las sociedades rurales y que trabajos como el recientemente finalizado en Arroyito, hablan de las ganas de crecer que tienen.
El ministro reiteró un concepto que les es común como es la necesidad de dejar de lado las protestas y aportar soluciones. “La protesta no lleva a nada; deja sin ningún tipo de protección de cobertura ni resolución de problemas. Los problemas hay que resolverlos y se resuelven con propuestas, sentados en una misma mesa, pensando distinto, pero trabajando. En Córdoba por suerte lo hemos entendido.
Sergio Busso se refirió las manifestaciones de disidencia de algunas sociedades rurales de la región con la Mesa de Enlace. En ese sentido, y sin puntualizar, dijo que muchas veces “las disidencias entre la dirigencia, que no ven el interés general por encima del interés particular, me parece que son las que generan estos inconvenientes”.