La entidad cumple hoy, 25 de agosto, 75 años al servicio de los productores agropecuarios del centro/norte de Córdoba. Más de siete décadas apostando al asociativismo, la innovación y la sustentabilidad de nuestra región.
El 25 de agosto de 1946, un grupo de visionarios se reunieron en el viejo Hotel Victoria de Jesús María. Liderado por el Sr. Félix Lucero (gerente de la sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba), el grupo tenía como principal motivación fundar una entidad que velara por los derechos de los productores del norte cordobés.
El 15 de febrero de 1947 se aprobó el Estatuto Societario con el respaldo de noventa y dos socios, en el que se determinaban los fines que guiarían el accionar de la entidad, y los deberes y derechos de sus asociados.
El 8 de febrero de 1949 se adquirió una fracción de terreno a la firma de Col-Car SA y se procedió a la construcción de las instalaciones, que luego fueron alquiladas a la firma Micolini y Pedrazzi. Este predio, ubicado en el barrio Malabrigo, se convertiría con el tiempo en un espacio de encuentro y comercialización para toda la región.
Muchas felicidades….