Las Sociedades Rurales del Arco Noroeste de la Provincia de Córdoba, vienen trabajando de manera sostenida, fortaleciendo sus vínculos y analizando la problemática de la región, entre ellas el Ordenamiento Territorial
Las entidades reiteran su pedido para que se actualice el ordenamiento territorial para que la ganadería sea un factor de prevención.
En diálogo con Campo Directo, el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, dijo esperan que este año se pueda avanzar con el ordenamiento territorial y que esperan la convocatoria de las nuevas autoridades para seguir conversando.
“El tema del Ordenamiento Territorial lo estamos trabajando con la cartera agropecuaria, pero sabemos que hubo cambios y que hoy hay un Ministerio de Ambiente y se estarán acomodando todavía. Estamos esperando las primeras reuniones para para poder avanzar, porque es una cuestión muy problemática para nuestro Norte, en donde si no llegamos a buen puerto seguramente el nivel de pobreza de nuestros productores y todas las localidades de la región aumentará”, dijo Riera.