El último semáforo de las economías regionales dado a conocer por Coninagro, muestra 3 verdes, 10 amarillos y 6 rojos, al igual que en el mes anterior, pero sensiblemente mejor respecto del primer semestre.

CONINAGRO pública este índice para que los productores agropecuarios puedan hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan. Aquí se detallan las 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de la entidad, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre de 2024.

semaforo 1

El “Semáforo de Economías Regionales” busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis.

* Los colores verdes se mantienen, y se caracterizan por buenas buena relación insumo-producto, volúmenes estables de producción y demanda sostenida.

* Los amarillos coinciden en cantidad respecto del mes pasado. En general, se caracterizan por presentar subas de precios al productor que no alcanzan a la inflación interanual de 209% (datos a septiembre 2024). En muchos casos, los volúmenes de producción estimados recuperan los valores de campañas normales y la demanda aún no muestra dinamismo que entusiasme a pensar en cambios de escenarios hacia adelante.

* Los rojos muestran baja demanda, precios al productor sensiblemente por debajo de la inflación y volúmenes de producción y comercio volátiles y hasta para el olvido.

 

semaforo 2

Compartir