El Frigorífico Logros S.A. concretó este lunes el primer embarque de carne con certificación Kosher al mercado Israelí.
El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso y su par de Industria, Eduardo Acastello encabezaron el anuncio.
“Vinimos a compartir un momento de celebración. Es muy importante la inversión económica que llevó adelante la empresa y que representa no solo 100 nuevos puestos de trabajo para la región, sino que además es una fuerte apuesta a la producción y al status sanitario de Córdoba”, dijo Busso.
Acceder al mercado Kosher le demandó a Logros una adecuación de toda una línea de faena completa en la planta de Río Segundo y una inversión superior a los 2.5 millones de dólares. Actualmente es el único frigorífico en la Provincia que validó el proceso. En toda Argentina, solo 25 plantas cumplen con esta certificación.
El presidente del Frigorífico Logros Mariano Grimaldi, agradeció el acompañamiento recibido desde el Gobierno de Córdoba para concretar este desafío de producir carne kosher.
Estuvieron presentes el intendente Darío Chesta, el legislador Francisco Fortuna, el rabino Marcelo Polakoff, el titular de FIFRA, Daniel Urcía y los secretarios de Ganadería, Catalina Boetto y de Industria, Fernando Sibilla; entre otros.