Marcos Juárez es sede por estos días de un Ejercicio de simulación de campo a escala completa para las enfermedades porcinas. Participan autoridades del Senasa, el INTA, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, el Municipio de Marcos Juárez y la Federación Porcina Argentina.

En la apertura del simulacro, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi destacó tres pilares que son fundamentales para continuar avanzando y que hacen posible estas jornadas: 1) El trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio; 2) La articulación público-privada y 3) La sanidad animal, como piedra fundamental para el desarrollo del sector.

La actividad implica un entrenamiento y preparación destinada al personal de los servicios veterinarios, tanto público como privados de todo el país, desplegando tareas como controles de acceso, visitas a granjas porcinas y movimientos de vehículos de diferentes organismos públicos.

El objetivo que tiene realizar este simulacro de enfermedad exótica porcina, es preparase para un eventual ingreso de la enfermedad y poder responder rápidamente para preservar la producción porcina que es tan relevante en la provincia.

Las jornadas de trabajo se llevan a cabo desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en Marcos Juárez.

Participan de la actividad, agentes del Senasa de las regiones productivas del país, del INTA, profesionales públicos y privados de Córdoba, de otras provincias y de otros países, y efectivos de Gendarmería, Policía de Córdoba, Patrulla Rural, Policía Ambiental y de Parques Nacionales. Los productores locales de la provincia están representados por la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR).

Compartir