El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó semanas atrás un multitudinario encuentro en el establecimiento Cenab Biofarma, en donde se vieron nuevas tecnologías aplicadas al engorde en un marco de sustentabilidad.
Bajo el slogan “Últimos avances del engorde a corral en la Argentina”, el IPCVAIPCVA
realizó una nueva jornada a campo en el establecimiento a la que asistieron más de 700 productores y estudiantes de la región.I
La jornada apuntó a presentar a los productores la forma de producir con eficiencia desde un feedlot que es considerado uno de los más importantes de América Latina.
En la apertura del encuentro, el presidente del IPCVA, Jorge Grimberg, agradeció a los dueños del establecimiento, al INTA y aseguró: “Estamos trabajando para demostrar la manera amigable en que se produce carne en la Argentina, desde la cría hasta la góndola (…) La ganadería no es el problema sino parte de la solución”.
Por su parte, Juan Cruz Molina Hatford, director de la Regional INTA Córdoba destacó “el valor ambiental de la producción en el marco de la intensificación sostenible de la ganadería siglo XXI, además de generar valor agregado ambiental”.
Las actividades se desarrollaron en el Centro Experimental de Nutrición Animal de Biofarma, ubicado a 15 km de Jesús María. El establecimiento centrado en el ganado bovino, se constituye como un desarrollo pionero en modelo de producción y experimentación intensiva.