De la mano de Jacto, los visitantes de Agroactiva 2023 podrán conocer la línea de pulverizadores autopropulsados Uniport.  En esta edición de muestra a realizarse en Armstrong, el destaque será el Uniport 2530, uno de los campeones de venta de la empresa en Argentina.

Con peso reducido, el Uniport 2530 puede operar a velocidades de hasta 25 km/h en la operación de pulverización y de 40 km/h en desplazamiento, lo que permite un rendimiento diario de hasta 630 hectáreas.

El pulverizador, fabricado en la planta industrial de Jacto en Arrecifes, se ha destacado por su bajo consumo de combustible y por la reducción en el aplastamiento y en la compactación del suelo, lo que aumenta la productividad del cultivo.

Además, la interacción entre una transmisión hidrostática 4×4 inteligente, el motor de 198 CV y la distribución de peso ideal entre los ejes permite pulverizar en terrenos con pendientes de hasta un 30%.

El Uniport 2530 viene equipado con el paquete tecnológico de la línea OTMIS, la marca de agricultura de precisión de Jacto, que reúne funciones como barra de luces (GPS), piloto automático hidráulico y tecnología boquilla a boquilla que minimizan fallas y superposiciones en la aplicación y proporcionan una pulverización más eficiente y sostenible.

En la feria también estarán los modelos 3000, 3030 y 4530, el mayor pulverizador autopropulsado de la línea Uniport, con barras de 42 metros. Todos los modelos estarán equipados con las tecnologías de agricultura de precisión de OTMIS y que podrán ser comprobadas por los visitantes.

Soluciones para fruticultura y horticultura

Con el objetivo de propiciarles mayor calidad y capacidad de trabajo a los agricultores del sector de fruticultura, Jacto también expondrá en Agroactiva el pulverizador Arbus 2000 con ventilador de 1000 mm.

Con una capacidad de 2000 litros, fabricado con fibra de vidrio altamente resistente a la corrosión, el Arbus 2000 ofrece gran capacidad de trabajo y durabilidad.  Las hélices de nailon, reforzadas, también con fibra de vidrio resistentes a la acción corrosiva de agroquímicos, permiten que el aire producido sea dirigido por aspas que ofrecen un patrón de distribución uniforme y excelente cobertura en las diferentes partes de la planta.

Para el sector de hortofrutícola, la empresa presentará, por primera vez en Argentina, el modelo Condor 800 AM18. Con 18 metros de barras, el pulverizador ofrece un alto rendimiento operativo, es hasta un 17% más rápido en el tratamiento del campo de cultivo, combinado con un bajo índice de aplastamiento, lo que reduce las pérdidas en hasta un 22%.

Soluciones para fertilización: aplicación más eficiente y sostenible

Además de los pulverizadores, Jacto exhibirá la abonadora Uniport 5030 NPK, equipada con una amplia gama de tecnologías que permiten una fertilización eficiente y sostenible, como el control de bordes y el control automático de 12 secciones que se abren y cierran automáticamente y minimizan superposiciones en las entradas y salidas de contornos de áreas demarcadas. Dependiendo de la forma de la zona, el ahorro en fertilizantes puede llegar hasta un 15%.

El Uniport 5030 NPK cuenta también con el sistema SmarSet, una herramienta diseñada para ayudar al agricultor en el ajuste del rango de aplicación.  En cuatro pasos se obtienen los datos de regulación necesarios para una variedad de fertilizantes.  La abonadora también permite maniobras más rápidas con un radio de giro un 35%, lo que proporciona un mayor rendimiento operativo y la reducción del aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.

Compartir