El proyecto PROPEFO (pérdida de forrajes INTA 1994/1999), se creó en Manfredi hace 30 años, bajo la conducción técnica del Ing. Agrónomo Mario Bragachini. De aquel equipo, fue integrante también el Ing. Pablo Cattani y hasta hoy continúa con la idea de optimizar la producción del forraje conservado.
En la actualidad, Cattani dirige la propuesta Espacio Forrajero, (plataforma de generación y difusión de información y tecnología), que se encarga de difundir sus novedades dentro del programa “Campo Directo” que se emite por la señal de Telefé Córdoba, Canal Rural y plataformas virtuales.
En ese ámbito, se diseñó una nueva metodología buscando incrementar la eficiencia productiva, económica y ambiental en materia de silos.
Cattani, profesional de gran performance tanto en el ámbito público como en el sector privado, dijo: “Acorde al espíritu de aquel proyecto, no aportamos un insumo técnico sino una tecnología de procesos de costo de implementación cero como mensaje de que independientemente de los recursos, la mejora siempre es posible”.