La Universidad Católica de Córdoba realizó un homenaje al reconocido ingeniero agrónomo Oscar “Cachi” Melo. Lo distinguieron con el título de Profesor Emérito.
La jornada contó con la participación de exalumnos y miembros de la comunidad universitaria, quienes celebraron la trayectoria y los aportes de Melo a la institución.
Melo es ex decano de la FCA UCC, impulsor de investigaciones y reconocido por el trabajo que creó la raza San Ignacio. Prestigioso docente y asesor privado ganadero, el profesional es considerado el padre de esta raza, marca distintiva de la Universidad Católica en el ámbito ganadero.
Para el acto de homenaje, las autoridades de la Universidad convocaron a ex alumnos de Melo, quienes dieron el marco emotivo y especial al momento.
El homenajeado dijo estar muy emocionado de ver a los graduados que recuerdan a la Universidad con mucho cariño. En diálogo con Campo Directo destacó: “Tuve el reconocimiento de que sin ser Doctor, los cursos que puedo dar están calificados para el doctorado”.







