La edición 24 de la Jornada de Cultivos Especiales en el Norte Cordobés mostró, como todos los años, importantes resultados de investigaciones y el aporte de empresas e instituciones que se suman a una propuesta integral de valor agregado en legumbres.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ing. Agr. Jorge Dutto, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre esa casa de estudios y la firma Granaria, poniendo en valor la importancia de la integración. “Como Universidad pública tenemos que colaborar con la matriz productiva de argentina”, dijo Dutto.

Granaria presentó en la Jornada de Cultivos Especiales sus novedades. La Ing. Agr. María José Allende, también docente de Mejoramiento genético vegetal de la FCA explicó que el cultivar de garbanzo Chañarito lleva varios años de desarrollo y “tiene un rendimiento estable y una gran adaptación a nivel de país”.

Este cultivar tiene un alto contenido de proteínas de alto valor biológico, explicó la Ing. Agr. Raquel Balbo y lo que lo destaca “es el contenido de compuestos antioxidantes que ayudan a la prevención de enfermedades”, indicó la docente.

Compartir