La herramienta fue creada por el Clúster de Alfalfa de la provincia de Córdoba junto con el INTA Manfredi. El nuevo instrumento, permitirá a productores y técnicos hacer cálculos sobre costos de forma simple y ágil sobre sus unidades de negocios.
El Clúster de Alfalfa en la Provincia de Córdoba, es una red de trabajo público/privada, en la que interactúan y operan productores, industrializadores, comercializadores y entidades del sector como INTA, INTI, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sociedad Rural de Jesús María, PRO Córdoba, entre otros. Instituciones públicas y privadas que con su aporte buscan ser más competitivos en el rubro y desde el segmento al cual representan.
Actualmente, el Clúster orienta, promueve y beneficia a sus asociados con capacitaciones y acceso a la información, simplificación de procesos, nuevas oportunidades comerciales, acceso a tecnologías de insumos y procesos, mejora de infraestructura, logística y acceso a financiamiento.
Por otra parte, dicho Clúster se expande y su llegada con el proyecto ya cuenta con 71 socios, repartidos en distintas provincias de la Argentina.
“En este momento estamos anunciando la presentación de una nueva herramienta estratégica para los productores denominada Planilla Márgenes de Alfalfa, instrumento generado junto con el INTA Manfredi. Es un producto de alto valor que le va a permitir al productor o a técnicos que trabajan en lotes con alfalfa, que no cuentan con una planilla de estas características, poder hacer cálculos en forma simple, ágil e intuitiva sobre costos, márgenes de ganancias y comparación de precios en diferencia de su propio negocio de identificación y proyectar distintos escenarios de anticipación de cara a futuras campañas u otras situaciones. Cabe destacar, la participación de la ingeniera Noelia Barberis y de todo el equipo que junto al Clúster de Alfalfa lograron este producto de alto valor”, considero el Ing. Gastón Uret Zabalía, Coordinador del grupo.