La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC celebra con alegría y orgullo, la acreditación y re categorización por parte de CONEAU, del Doctorado en Ciencias Agropecuarias, que dicta la Escuela Para Graduados de esa casa de estudios.

“La noticia fue dada a conocer por el decano de la Facultad Ing. Agr. Jorge Dutto, quien manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en el proceso de acreditación y felicitó al cuerpo de docentes que participó del mismo”, publicó el sitio web de la Facultad. El gran  motivo de orgullo es haber sido acreditados con categoría “A”.

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias es un programa de currícula personalizada, que tiene como objetivo promover la formación de recursos humanos de máximo nivel que tiendan al desarrollo integral del medio agropecuario. Es su fin también, desarrollar la capacidad de las personas para contribuir al conocimiento científico en el área de las ciencias agropecuarias.

Desde esa casa informaron que el Doctorado se mantuvo en la categoría B hasta el año 2013. Posteriormente, luego de una instancia de acreditación CONEAU, el resultado que llegó no fue el más deseado, ya que fue re categorizado con categoría C.

Desde entonces la institución comenzó a realizar un fuerte trabajo académico e institucional, con el claro objetivo de revalorizar esta carrera.  El resultado esperado llegó este mes, con la acreditación de la carrera por seis años con categoría A.

¿Qué es estar en la A?, significa que el DCA pertenece a la elite académica de carreras de máxima titulación.

Las propuestas educativas pasan por distintas instancias de control y evaluación en relación a su plan de estudio. En las instancias finales, se elevan los proyectos a CONEAU, un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación.

Tener acreditada la carrera ante CONEAU significa tener un certificado de calidad de los procesos internos y resultados de una carrera.

La Categoría A, reconocida tanto en el ámbito universitario, científico como en el sector privado, garantiza que el camino del aprendizaje transitado por el Doctor en Ciencias Agropecuarias de nuestra Institución, es de Excelencia.

 

Compartir