Piersanti presentó este año su Recolector hilerador draper RHD-8200, que se constituyó en una de las principales novedades del sector en 2022.

Recientemente la novedad fue presentada también en Sinsacate, durante una jornada para mostrar y explicar las ventajas de los productos de la firma de Noetinger.

El Ing. Agr. Pablo Cattani, especialista en forrajes, destacó la versatilidad del RHD-8200. “Más allá de no haber inventado nada nuevo, si se ha modificado lo ya inventado y se ha repotenciado la inteligencia del producto”, comentó.

Desde Aldo Cristante Implementos Agrícolas SA, Concesionario Piersanti en el norte cordobés, resaltaron que la diversificación y avances en materia de tecnologías, hace que muchas veces se comience “a pensar en diversificar; en hacer algo diferente; en cambiar la forma en que uno estaba trabajando”.

Características del Recolector hilerador draper RHD-8200

Se trata de un cabezal que, por sus características de diseño, se anticipa a la pisada de los neumáticos, evitando la descamación y contaminación del material.

Luego del secado por el sol, las hojas se vuelven muy frágiles; si se recoge con rastrillos convencionales se produce una pérdida de hojas y proteínas las cuales son importantes para la alimentación animal. Con este sistema al ser transportado sobre una lona, se genera un menor maltrato y se lleva menor cantidad de impurezas a la hilera.

Beneficios para ensilaje

Debido a la enorme versatilidad para formar hileras se incrementa al máximo el rendimiento de la picadora y de la embolsadora, reduciendo el tiempo de trabajo y consecuentemente los consumos de combustible.

Beneficios para henificación

Con este sistema se garantiza una menor perdida de hojas y por lo tanto de proteínas, las cuales son fundamentales para la alimentación animal. Cuando se procede al hilerado después de dos o tres días de realizado el corte, ya existe un rebrote pequeño, que, con rastrillos convencionales, resulta dañado pudiéndose llegar a perder un corte al final de la temporada

Compartir