El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles alerta amarilla por vientos para sectores de Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Luis, San Juan, La Pampa, Río Negro y Neuquén, mientras que rige otra por nevadas para la cordillera neuquina y una por tormentas fuertes para toda la provincia de Misiones.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en el centro del país la alerta por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, afecta a la mayor parte Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe.

También casi la totalidad de San Luis se encuentra bajo alerta y se prevé para el área cordillerana vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, mientras que en el llano los mismos soplarán del sector sur y alcanzarán intensidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas estimadas en 70 km/h.

Hacia el sur del país también hay una alerta amarilla para la mayor parte de La Pampa, Río Negro y la totalidad de Neuquén por vientos de entre 40 y 70 km/h, en tanto que las ráfagas podrán superar los 90 km/h en algunas localidades.

El reporte diario del SMN emitió otra alerta amarilla por nevadas de variada intensidad para toda la zona cordillerana de Neuquén, donde se prevén valores de nieve acumulada entre 5 y 10 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas.

Además, el fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las zonas más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

También en Misiones rige otra alerta amarilla por tormentas que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada, indicó el SMN.

El nivel de alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

Compartir