El ministro Sergio Busso anunció en Río Cuarto el último sábado, que el Gobierno de la Provincia extendió por decreto, firmado por el gobernador Juan Schiaretti, la vigencia del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA) hasta el 31 de diciembre de 2028.

Fue en el acto de la Exposición Rural de la Sociedad Rural de esa localidad. La herramienta recepta 70% de los fondos del impuesto inmobiliario rural y permite que el campo disponga de recursos para afrontar obras de infraestructura y mejoramiento de la red secundaria y terciaria.

Esta medida, dispuesta por el gobernador Juan Schiaretti “garantiza la continuidad y disponibilidad permanente de recursos destinados para obras, proyectos y programas del sector agropecuario”, aseguró el titular de la cartera agropecuaria delante de una tribuna llena de productores y productoras agropecuarias.

Este fondo está destinado a generar infraestructura rural y en los considerandos del decreto de prórroga, se enumeran las ventajas obtenidas desde la integración del fideicomiso en 2020.

“Los resultados desde la implementación de esta herramienta de desarrollo, han sido altamente positivos y han permitido realizar numerosas acciones que han beneficiado a sus contribuyentes y destinatarios directos e indirectos, dinamizando el sector con alto impacto en la economía y productividad de la Provincia”, dijo el ministro.

Compartir