La cuenta regresiva ya comenzó; el próximo mes, Rosario será sede de la 4.ª edición del Congreso Internacional de Maíz (CIM).
Por primera vez, este importante evento llega a Santa Fe, con el objetivo de mostrar el potencial de la cadena del maíz y su proyección nacional e internacional.
La cita será el 27 y 28 de agosto, en el Salón Metropolitano. Durante dos jornadas, se reunirán los principales actores del complejo maicero para debatir sobre el presente y el futuro de la actividad. Participarán más de 100 disertantes, entre especialistas nacionales e internacionales.
Tecnología, inversiones y mirada global
El CIM abordará una amplia variedad de temas: avances tecnológicos, genética, sanidad vegetal, maquinaria, biotecnología, logística, biocombustibles y huella de carbono. También se incluirán aspectos vinculados a la ganadería, lechería, industrialización del maíz y políticas públicas.
El evento se plantea como un espacio estratégico para tomar decisiones informadas. Cada eslabón de la cadena podrá acceder a información clave para crecer y adaptarse a los nuevos desafíos productivos.
Desde el gobierno provincial celebran la llegada del CIM a Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó el impacto del congreso:
“Este tipo de encuentros posicionan a nuestra región como motor productivo de Argentina. Nos impulsa a seguir adelante”. Además, agradeció a los organizadores por elegir a Rosario:
“Es una ciudad que superó grandes desafíos. Hoy vuelve a estar en la agenda internacional con eventos de esta magnitud”.
Pullaro también hizo hincapié en el papel del interior productivo y la Región Centro, integrada por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos:
“Necesitamos políticas que miren al interior y a la producción. Es ahí donde está el verdadero motor del país”.
La entrada al CIM será libre y gratuita, con cupos limitados. Para participar, es necesario inscribirse en: congresointernacionaldemaiz.com.ar







