El Gobierno nacional oficializó la creación de este programa que apunta a fortalecer la ganadería, para aumentar la producción de carne bovina.

El objetivo del Programa de es aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030.

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez,  mantuvo un encuentro con los ministros y representantes de las carteras agropecuarias o de producción de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Durante el encuentro, Domínguez dijo que el Gobierno está  trabajando para el futuro de la ganadería argentina, y detalló: “Este es un primer paso. Es una propuesta abierta. Queremos que brinde una respuesta a la situación de cada provincia, que dé soluciones a nuestros productores en base a lo que se está necesitando en cada territorio”.

Además, expresó que se plantea el aumento del peso de faena y de la tasa de destete. “Aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas de cara al 2030 significa producir un 20% más, algo que no ocurrió en los últimos 50 años”, continuó.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 95/2022 de la cartera agropecuaria que oficializó la creación el Plan GanAr en el ámbito de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Compartir