Luego de la tormenta que se abatió durante la noche del lunes y la madrugada del martes en el sur provincial, personal de las agencias zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería iniciaron las tareas de relevamiento de daños.

La tarea de los agentes de la cartera consiste en visitar los sitios afectados, tomar contacto con los titulares de los mismos, constatar y detallar los daños, a los fines de poder llegar a una cuantificación y de esa forma establecer las medidas necesarias.

El fenómeno de viento, lluvia y granizo afectó amplias zonas del sur cordobés, generando pérdidas de infraestructura y en algunos cultivos de establecimientos agrícolas.

En zonas como San Ambrosio, La Brianza, Coronel Moldes, Charras, Bulnes y General Deheza, el viento y el granizo generaron en mayor medida voladura de galpones y estructuras en criaderos. Una vez que se finalicen las visitas y el relevamiento, se establecerán las medidas de apoyo.

Además de los mecanismos y herramientas con las que dispone el Gobierno de Córdoba, también está en funcionamiento el denominado Fondo de Emergencia Nacional, creado precisamente para hacer frente con fondos del Gobierno Central a este tipo de fenómenos.

Compartir